09 abril 2011

Hermanas

Torta

Recogida del refugio de Sant Quirze del Vallès, Barcelona, su historia es la de muchos gatos que viven en la calle. Se la encontraron, hace aproximadamente un año, en una fábrica y vieron que su mandíbula estaba torcida debido a un golpe contundente. Con esfuerzo y dolor se le acabó de soldar pero no pudieron hacer más por ella ya que operarla resultaba excesivamente costoso y sufrido para un animal como ella. Hace un mes nos la trajimos a casa, junto a Mordred, con la esperanza que estaría más atendida, y así ha sido. Ahora tiene que recuperar peso ya que su problema de mandíbula le impide comer y limpiarse correctamente. Además al tener la mandíbula torcida, que es parte de la defensa de un gato, es insegura y por ello busca sitios altos. Es algo celosa y posesiva pero cuando quiere es una dulzura que se deja acariciar. Muy fiel a quien la trata con cariño. Le encanta que le den latitas para gatos, de las de mejor calidad, y dormirse sobre un regazo. Por su pelaje, sus ojos y su constitución, pensamos que podría tratarse de una mezcla de Maine Coon. Su nombre viene de "torta" que en catalán significa "torcida".

Medea


Medea pertenecía a una colina de gatos de Sant Quirze del Vallès. Al perder a Mordred pensé que no tendría ningún otro animal y de repente apareció ella. Estaba aislada, junto a otros tres gatos más, del resto de los que una de las voluntarias, acoge en su casa. Tenía un poco resfriado que ahora seguimos tratándole pero nada grave. Tiene una salud de hierro, como su cuerpo musculoso. Es sociable, juguetona, curiosa y un pequeño trasto. A veces no se deja tocar pero en general le gusta estar cerca de la gente. Tiene un año y pocos meses pero ya saca caracter. Su nombre deriva de la esposa de Jasón, seguidora de la hechicera Hécate, quien ayudó al héroe traicionando a su patria y a su padre. Esta historia pertenece a la mitología clásica e incluso existe una obra dramática hecha por Eurípides. Por sus características físicas de pelaje, cuerpo y ojos podría tratarse de un cruce de la raza Bombay.

Ambas fueron recogidas del SQANIMÀLIA de Sant Quirze del Vallès y ahora son parte de mi pequeña família.

2 comentarios:

  1. que bonita familia

    Me gustan los gatos, en el pie de montjuic vi a varios. tengo de volver a ver si los veo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Kaerog. Yo adoro y amo a los gatos y estas dos cositas de aquí me alegran los días. Cuando quieras te invito a mi casa a que las conozcas. Seguro que les caes bien ;)

    Hay muchas colonias de gatos pero al menos hay gente, voluntarios, que se dedican a vigilarlos aunque sigan en la calle. Puede que sea el caso del que me hablas. Espero que puedas volver a verlos.

    Besos.

    ResponderEliminar