11 agosto 2011

Tatuajes

"Te arrepentirás" es la típica frase que suelo escuchar cuando alguien ve los dos tatuajes que me he hecho a lo largo de estos años. Mi respuesta es que ojalá tuviese más dinero para poder hacerme otros dos o tres más que ya tengo en mente.

De momento no he pensado jamás en quitármelos y menos aún me he sentido incómoda con ellos. Son mi forma de comunicarme con el mundo y de llevar conmigo parte de lo que soy. Probablemente al verlos solo parezcan una rosa y unas alas de ángel (¡qué cosa más típica!) pero para mí son más que eso. Llevan consigo su esencia y el significado que yo quiero darles.



Rosa: Símbolo de pasión pero también de feminidad. Para mí muestra que las cosas bellas también pueden encerrar su lado letal. Es la fuerza y la delicadeza hechas en una misma flor. La felicidad y el paso del tiempo. Es sagrada en muchas culturas y a menudo ha simbolizado la virginidad. La rosa también me recuerda a la filosofia Rosacruz en la que la rosa es el camino a la iluminación y la realización espiritual. Como apunte curioso, dicho símbolo pertenece a uno de los clanes del popular juego de rol Vampiro: La Mascarada, los toreador, seres muy ligados a las artes y con un profunda sensibilidad. Me la hice en negro para resaltar el misterio y el enigma que puede llegar a encerrar una persona (en este caso yo misma). Ya que no debemos olvidar que todos tenemos una parte oculta en nuestro interior. El tatuaje se ubica en la zona del cuello por ser una zona vital de nuestro cuerpo: cercana al corazón, sensible y relacionada con el vampirismo (por el color de la rosa roja y la sangre).



Alas: Muy ligadas a la mitología y a la religión. Las alas nos remiten en mayor o menor medida a los ángeles, entidades de luz mensajeras de Dios, pero también a otros seres fantasticos. Suelen ser pureza, bondad y protección si bien estos adjetivos suelen acompañar más a unas alas blancas. También simbolizan el deseo de la propia persona por alcanzar una espiritualidad mayor o una meta en general, por lo que muchas personas optamos por tatuarlas en un momento crucial de nuestras vidas. Por supuesto se asocian a la libertad del individuo y al deseo de trascender la materia para acercarse a la perfección. La rapidez y la fugacidad son otros de sus aspectos. De nuevo me tatué este dibujo en negro con un poco de blanco para reafirmar con ello dos cosas; la dualidad luz/oscuridad y tierra/cielo y la imperfección humana. Así como la fascinación que siento por la rebeldía y la curiosidad que llevó a algunos ángeles a caer del Cielo.

3 comentarios:

  1. Muy chulos los tatoos. El de la rosa te lo vi en su día. Antes solía jugar a "Vampiro: La Mascarada" y mis personajes eran del clan Toreador, así que me gusta ese detalle.

    El de las alas te pega, por decirlo de algún modo. El significado que tiene está en línea con tu forma de ser, al menos por lo que yo te conozco. Espero que te traigan buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. me alegro de saber algo más de ti :)

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada perdón por tardar tanto en responder a los comentarios. Los vi un par de días después de que escribieseis pero no me he conectado al blogspot desde que escribí esta entrada.

    Alfredo, gracias por leerme ;) El de las alas me lo hice este verano así que la próxima vez que nos veamos te lo enseñaré en persona ;)

    Curiosamente, no supe que el símbolo de la rosa era de los toreador hasta dos o tres años más tarde de hacermelo. Es un apunte curioso, sobre tdo porque me encanta el arte y también me he sentido identificada con ellos cuando he jugado a Vampiro: La Mascarada.

    Las alas, en cambio, era algo que, aunque llevaba poco rondándome la cabeza,(con el primero pasaron tres años antes de poder hacermelo y este fue uno)tenía claro que me haría. Siempre me he sentido identificada con los ángeles con su vertiente más espiritual. Y leerte decir que así lo ves tú, que eres una de las poquísimas personas que más me conocen a día de hoy, me hace ponerme roja :/) Gracias.

    Kaerog, gracias a ti también por pasarte cada vez que actualizo por aquí. Me encanta que nos vayamos conociendo poco a poco y espero que sea así por mucho tiempo más :) ¿Ves? Sirven de algo los blogspot y otras historias de redes sociales XD

    ResponderEliminar