25 enero 2012

¿Hace falta una inicial?

“Nunca te fíes de quienes hablan de otros muy mal.
Ni de los que lo hacen muy bien.
Hay gato encerrado”

No recuerdo quién me dijo algo así pero, hoy he entendido la profundidad de la frase.
Las personas solemos tener un inconsciente muy rico. A veces demasiado. Y lo que dejamos escapar en pequeños detalles que nos va delatando miles de veces al día. No es broma. Párate a analizarte y entenderás a qué me refiero.
Un descuidado “Cuídate” al despedirte de una persona. O llevar un color de ropa que, a simple vista, puede parecer descuidado pero tiene su por qué. Otra cosa es que sepamos descifrar ese lenguaje. No es fácil aunque hay personas que lo dominan bastante bien. Conozco un par de casos. También conozco a los que lo intentan en vano pero ese es otro tema.
¿Y por qué hablo de esto?
Porque suelo enterarme de muchas cosas gracias a las migas de pan que van dejando Hansel y Grettel y el elenco de personajes que les acompañan.
¿Qué me mientes? Mira, cuando lo haces tus pupilas se dilatan y sueles evadir el tema poniéndote muy serio.
¿Qué juegas a dos bandas y cuentas cosas de mí por la espalda? Seguramente a tu amigo/a se le escapará una mirada inquisitiva la próxima vez que me vea.
Y luego está lo más divertido: las redes sociales. A ver, ¿cómo lo explico? Sé que, para quien todavía no lo entiende, será difícil de comprender pero lo intentaré. ¿Te has dado cuenta del botoncito de privacidad de tus cuentas que tienes configurado para amigos? Pues sirve para que tu información solo la vean los susodichos. Y si yo formo parte de tus amigos, es inevitable que vea las actualizaciones y comentarios que se dejan por ahí. Es pura lógica, ya que tanto te gusta hablar así.
Incluso puedo saber dónde vives y las veces que sales de casa poniendo tu nombre en Google. Es lo que tiene estar conectado con el mundo y no saber estarlo.
Pero si quieres escribo un libro de Dumnies sobre cómo esconderme cosas porque ya me parece hasta descarado. Que, aunque esté dormida, sé cuando llega un mensaje o una llamada. Sé la gente que lee mi blog y la poca cara que tienes de leerlo solo cuando necesitas rebuscar mi información personal. Más de dos años con Ciclo Lunar y otros tantos con Luz de Luna. Y antes que éstos, fueron otros a los que no hiciste caso a menos que hubiese un interés.
Mi intención al escribir este post no era llegar a este punto pero de alguna manera la rabia, la tristeza y, ¿por qué no?, la desesperación, han de salir al exterior. Y no quiero guardarme nada que pueda ocasionarme más mal del que ya me he provocado.
¿Te ha quedado claro o necesitas una inicial?
PD: Al releer lo que he escrito, me he dado cuenta que hay varias personas que pueden encajar en el perfil. Así que mataré dos pájaros de un tiro. Aprovecho para pedir perdón a las personas que nada tenéis que ver y gracias por leerme.

14 comentarios:

  1. Yo he tenido problemas de estos ultimamente.Mis dos mejores amigas ( y básicamente las que tengo por lo que he visto) me dicen siempre que cuanto más reducido sea el grupo de amigos mejor sera la relación amistosa.
    Tía, quédate con los de verdad y manda a tomar por el culo al resto. A veces ser sociable es nefasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo nunca he sido muy sociable pero sí qe me desvivia por la gente desde que era pequeña. A partir de los 20-21, dije que nanai, que si alguien quería algo había de dar algo a cambio porque a la hora de la verdad yo daba mucho y no recibia nada. A veces incluso se me trataba mal. Ahora, cada vez más, vigilo con quien voy, mando de paseo a quien no me interesa y tengo claro que mejor sola que mal acompañada. Lo peor es que te vas enterando de las cosas via segundos o terceros y eso jode, mas viniendo de quien dice ser tu mejor amigo, de la persona con la que vives y de alguien más. Me toman por tonta cuando al final me acabo enterando porque la gente encima no sabe mentir. El caso es que cada vez me lo tomo mejor. Pero me sabe mal que al final te tengas que volver cerrada e incluso cínica por cosas como estás... Con lo inocentona que era yo...

      Muchas gracias por el consejo, guapisima. Y tus amigas tienen razón. Fíjate que yo nunca h tenido mejores amigas (por culpa de celos y tonerías) pero ahora te conozco a tí y a algunas chicas más que me estais abriendo el horizonte.

      Te quiero,preciosa. Y cuídate muuuuchooo!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Chica, pues si necesitabas soltarlo, ahi lo has dejado, y tan clarito, oye! ahora que se de por enterado quien se tenga que dar!
    un saludo, nos vemos en http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llega un momento en que necesitan una pancarta luminosa. La gente, por las ganas de tocar las narices y sentirse importantes, son capaces de amargar la vida a cualquier. Muchas gracias por leer. Seguimos en contacto!! :D

      Eliminar
  4. Bien dicho!!!!
    Así somos los humonos: egoistas, interesados, manipuladores....pero todo pasa y con los años te habrás rodeado de un grupo selecto de personas que luchan cada día por hacerlo un poco mejor, sin abusar...

    Que bonito tu blog :)Gracias por haber venido hasta mi casa, se agradecen tus tiernas palabras :)
    Feliz semana preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese lo que pese, cada vez son más los manipuladores, interesados y egoistas... Y todo esto es la herencia que se está dejando a la nueva generación. Una pena, la verdad :(

      Pero aún quedan personas que valen la pena, estoy segura de ello. Claro ejemplo eres tú :D Nos vamos contactando y gracias por leerme y dejarme un comentario.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Nunca se queda uno mejor que después de haber desahogado...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregada quedas a mi lista de blogs.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Que lindo blog y que gran post... Dices cosas verdaderamente ciertas... Todo es relativo...Te sigo!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No me gusta a mí eso de que alguien hable siempre bien o siempre mal de los demás, ahí te apoyo... por lo demás, igual deberías decirle a la persona en cuestión cuatro cosas. Te ibas a quedar más agusto que un arbusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué sino está un blog? ;) A cuidarse y bienvenida a mi lista de blogs!!!

      Eliminar
  8. Es estupendo tu relato, ya que todo a lo que haces referencia es un vivo reflejo de la sociedad actual en que vivimos y sus consecuencias sobre el individuo. Me he sentido absolutamente reflejada en primera persona y te agradezco -si es real que sientesw todo esto- que lo hayas expuesto abiertamente.
    Y, digo: si es real, porque también es verdad que hoy en día nunca sabes del todo cierto si lees o escuchas ficción o realidad. Estupenda página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Creo que un pequeño sector de la población nos sentimos así debido a los cambios de valores que se están viviendo en la sociedad y el individuo.

      Yo también quería expresarlo hace mucho tiempo, tanto como quizás los años que tengo, pero llega ese día en que lo sueltas porque sino rebientas.Y es todo un halago para mí que te hayas sentido reflejada, ya que a veces necesitamos saber que no estamos solos.

      De nuevo gracias por leerme y dejar tu comentario.

      Besos.

      Eliminar