30 diciembre 2012

Mi regalo para el 2013


Deseándoos lo mejor para este nuevo año que entra, quisiera entregaros un “regalo” para todos aquellos que creáis que os puede servir, ya sea en los nuevos retos y sueños que tengáis pendientes o en conseguir una mayor fortaleza.

Para ello, la tarde del 31 de diciembre buscad un momento y lugar tranquilo, y tomad papel y bolígrafo. En la hoja en blanco, escribid todo aquello que queráis para el 2013; recordad que deben ser metas realistas para vosotros. Una vez hecho esto, guardaos el papel en un bolsillo o mantenedlo con vosotros hasta que hayan tocado las 12 campanadas.

Tras la medianoche, siendo ya día 1 de enero de 2013, tomad con ambas manos el papel, centrando vuestra total atención y concentración en él. Imaginaos que sucede lo que habéis escrito con todas vuestras fuerzas. Entonces, quemad el papel mientras observáis e intentáis ser partícipes de ese fuego. Será vuestra fuerza creadora a partir de ese momento.

Si no podéis quemar el papel, continuad sujetándolo entre las manos y, cerrando los ojos, imaginad que ésta se quema entre ellas. Entonces, relajaos y poco a poco moved ese fuego a través del cuerpo, de tal modo que su calor os invada. Llegados a este punto, parad cuando creáis que ya es suficiente y os sentís serenos. Por último, desechad la hoja.

Este ritual no es mágico, ni nada por el estilo. Se basa en la psicología y en el refuerzo positivo e inconsciente. Espero, y deseo, que os sea útil.

Feliz 2013.

1 comentario:

  1. Para conseguir lo que se quiere hay que poner de la propia parte, y aunque se que hay cosas que más allá de no realistas no estan en mi camino, lo intentaré.

    ResponderEliminar