02 enero 2011

2011

¿Ya pediste tus deseos al año 2011?
Es una de las tradiciones más típicas del comienzo de año. Las personas necesitamos renovarnos continuamente gracias a nuestra sistema mental y emocional. Ello está muy relacionado con la evolución que antaño nos convirtió en seres pensantes. El tiempo elegido para ello no es casual y es que usamos la salida del conocido "periodo oscuro" en algunas culturas ancestrales, es decir, que a partir de estos días el invierno decaerá tras haber llegado a su cenit. Es un buen momento para dejar atrás lo que ha supuesto el antiguo año, o ciclo, y empezarlo con las metas que nos mantendrán activos a todos los niveles. Existen muchos "rituales" navideños y es que nos encontramos celebrando unas fechas mágicas que vienen a ser una mezcla de todas las que existían antes del cristianismo y ésta última.

Este año mi experiencia personal ha sido escasa. Cocco, M. y yo hemos preparado la mesa, con los cuatro adornos que tengo esparcidos por el piso, una cena como cualquier otro día, unas copas de cava y las típicas uvas. Añadí como cosecha propia un pequeño "ritual" muy habitual en los Sabbaths celtas. Consiste en escribir lo que quieres abandonar o purificar del año anterior y quemarlo con fuego hasta que queden las cenizas. Hay muchas variantes como la de escribir los deseos del año nuevo y quemarlos, para que así el fuego de la suficiente fuerza para que se realicen, o la de hacer un repaso mental, también se vale por escrito, de lo que ha sido el año anterior. Todo viene a simbolizar una renovación, un empezar, que cada cual celebra a su manera. Después de las uvas un poco más de cava, un pequeño paseo nocturno y a la cama. Antes, eso sí, he empezado un diario físico. En verano acabé el anterior y hacía días que tenía la necesidad apremiante de "hablarme" a mí misma. Así que las primeras horas del año nuevo las gasté en mis meditaciones.

Al día siguiente casi todo fue igual. Y digo casi porque me esperaba recoger y limpiar lo que se había ensuciado en la cena. En fin, que sigo en mi filosofía del cambio constante y presente. Aunque pienso que me siento un poquito mejor persona ahora que las fiestas y la depresión típica de las fechas se van y dan paso a más alegría. Al menos me estoy reencontrando y haciendo mis propias metas, solo mías, porque me he dado cuenta que busco la soledad casi total. Presiento que para mí 2011 será un año de recuperación lento pero seguro en el que me cuestionaré muchas cosas que hasta el momento simplemente había aceptado. Pero de momento queda dar pasos sin perder de vista el horizonte lleno de nubes que fertilizarán los campos que algún día darán su fruto.

Aprovecho esta entrada tan tardía (hacía unos mesecitos que no escribía aquí) para anunciar que tengo entre manos un proyecto dedicado a una tercera persona y unos cuantos para mí. También he variado el aspecto del blog, tengo una nueva foto de perfil (gracias a las primera sesión de fotos que me hizo M.)y quiero ir añadiendo novedades según el tiempo del que disponga y lo que tenga en mente. Solo espero que el esfuerzo valga la pena y 2011 sea mejor que el que se fue.

2 comentarios:

  1. "...2011 será un año de recuperación lento pero seguro...". Parece que algún ministro te ha pirateado el blog y ha dejado un mensaje subliminal, jeje.

    Bromas aparte, espero que tus proyectos salgan adelante y que tras una etapa tan oscura comiences a ver la luz. 2011 puede ser un año de grandes cambios y progresos. Ahora queda lo más difícil: luchar para que se cumplan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh Dios! Ver tanto Polonia (programa de TV3) no me hace bien, jajaja. Gracias por decirmelo ;D Intentaré no competir con Zapatero y compañia...

    Tus ánimos ayudan mucho a que construya el camino. Solo espero que estés a mi lado y yo también pueda ser tu apoyo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar